domingo

Nuestros reyes.

Este 6 de Enero los Reyes no pasaron por casa. No pusimos zapatos, ni agua, ni güisky, ni vino, galletitas, pastito y todas esas cosas que beben los Reyes y comen los exhaustos camellos. Nos acostamos sin ilusión de encontrar un regalo, literal: cero ilusión, ni una mínima duda acerca del día siguiente.

Y así fue. El 7 de Enero, nos levantamos, desayunamos: mate para mí, y café para Daniel, para Federico, su especial "Bolas de pelo". Comimos un poco del roscón del día anterior. Charlamos y listo. Yo ni siquiera eché una esquiva mirada hacia el lugar donde debían haber estado nuestros zapatitos marrones desanudados y con las suelitas llenas de barro. Por cierto, esto lo digo porque cuando hablé más tarde con mamá, lo primero que hizo fue preguntarme qué me habían traído los Reyes, y yo, claro, contesté: - "Nada". Ella recordó una poesía de Gabriela Mistral en la que habla de unos pobres zapatitos abandonados, por eso digo lo que digo.

Más tarde, decidimos abrir una botella de Möet Chandon que teníamos guardada para ocasiones especiales desde hace más de un año. Pensamos que ya era hora de descorcharla. Estaba buenísimo. Fuimos felices. Y ya no recuerdo más del día de Reyes del año 2009.

Pero la historia no acaba ahí. El jueves vino Gloria a limpiar la casa, sacó una bolsita con dos paquetitos. -"un regalito de Reyes", dijo. Yo, entre que me emocioné y me sentí mal.
-"Creo que este es el tuyo, como tiene el paquetito en rosa". Me reí y abrí el mío. Eran unas braguitas de las llamadas "hilo dental" y unos calcetines de los cortitos de deporte ligero. Me volví a reír, y luego de un rato le pregunté si se suponía que tenía que recibir a Dani con las bragas y calcetines nomás. Nos reímos juntas y ya.

Yo decidí dejar el paquetito de Daniel (en amarillo y con el pajarito Tweety) sobre su almohadón. Esa noche salimos a cenar a la Badila, que ha subido de precio, por cierto, y al volver allí estaba su regalo:



También fue una buena noche.

3 comentarios:

Dani dijo...

Bien mirados, los canzoncillos tienen un aire Jean Paul Gaultier...

En cualquier caso, mi querida auto-excluida del espacio-tiempo, la noche de Reyes es la del 5 de enero, y el día de Reyes el 6.

pablocasado dijo...

Los reyes de esta año fueron generosos para todos, pero solo en sentimientos, sera que la crisis pasa por ellos tambien, al fin de cuenta es un judio de wall street, un negro de gambia y un blanco director de un banco aleman. Bien pensado creo que no, pero se agradece que este año pasaran del dinero y nos regalaran sentimientos.

tagua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.