lunes

Hay golpes en la vida...yo no sé.

Me han borrado de una foto de grupo usando Photoshop. Nunca me había pasado antes.

Mi madre y mi hermana se "retocaban" mediante typex las carnes, cada vez que papá nos sacaba fotos cruzando el río, o bañándonos en la playa.

Una vez me retoqué a mí misma la nariz. Cogí un boli negro, y me acorté la puntita.
"Con la puntita un poco más corta estarías mucho más guapa" me decía mamá. Ya lo sé.
Ya-lo-sé.

Pues la foto en cuestión, es de un grupo de trabajo del que formé parte durante más de un año. No se portaron bien conmigo y tuve que tomar decisiones que a veces me bailaban angustiosamente en la panza al pensarlas. Pero las tomé, porque creía y creo que son las correctas.

Lo extraño es que nunca pensé que me borrarían así de la foto, ni que quitarían mi nombre de los créditos. Primero, porque pensé que cuando tomé la decisión que tomé, el libro ya estaba en imprenta. Segundo, porque de un modo extrañamente inocente, creo en lo correcto. Considero que si he trabajado allí, lo correcto sería incluirme, no convertirme en transparente y hacer como si nada. Para lo bueno y para lo malo, yo trabajé allí. Compartí cosas y risas. En fin.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen que las mierdas y las medallas pesan lo mismo dentro de un saco. También que cada cual con sus gestos se define.
A mi tu nariz me parece de aceptable longitud

Anónimo dijo...

mm, te iba a escribir algunas reflexiones sobre qué cosas nadie debería hacer por dinero, pero en realidad lo que me apetece decir es que no son más que unos pobres hijosdeputa.
:)

lobita dijo...

yo sólo espero que se sientan mal, muy mal y que la empresa quiebre.

Dani dijo...

¿Sabías que desde hace unos años todos los juicios se graban en vídeo?. ¿Y que esos vídeos están disponibles?. Sólo tienes que pedirlos.

Ahora, mentir en un juicio no sólo reporta beneficios económicos, tambien puede hacerte famoso en internet.

¡Viva youtube!

Unknown dijo...

Fue Cesar Vallejo quien lo dijo.

Me gusta tu blog, aunque dale negro en la puntita.


Teo.

María Angélica dijo...

"Hay, madre, un sitio en el mundo, que se llama París. Un sitio muy grande y lejano y otra vez grande.

Mi madre me ajusta el cuello del abrigo, no porque empieza a nevar, sino para que empiece a nevar."